El director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) Juan Pablo Silva Ochoa, da a conocer las estrategias puestas en marcha para hacer frente a la temporada de estiaje y la emergencia ante el Covid 19 en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, la más grande y habitada de este municipio.
En primer lugar y que ocurre anualmente en esta época de estiaje, puntualizó; es la disminución en el suministro de este vital líquido, principal problema que apremia a la población, para ello y poder así regularizar la distribución y presión del agua en la zona, Silva Ochoa, Director de Sosapach, el presidente auxiliar, Francisco Rivera y el titular de la Unidad Administrativa del Sosapach en Momoxpan, Damián Momox, supervisan la renivelación y colocación de las válvulas de retorno y distribución en la calle Revolución Poniente y Ferrocarril.
Como punto número dos, a través de pipa de agua se brinda el servicio del vital líquido a los usuarios que más lo necesiten. Así apoya SOSAPACH a quienes habitan en zona crítica en esta temporada de estiaje.
Tercero: De la mano de las autoridades municipales, estatales y federales, Sosapach ha reforzado tareas de limpieza en diversos canales de sumistro del agua que abastecen a todos los cholultecas, y por supuesto, en este caso a los habitantes de esta junta Auxiliar de Santiago Momoxpan.
Debido a que las principales medidas de prevención e higiene son necesarias para evitar posibles contagios del COVID19 y que requieren la utilización constante del vital líquido, Sosapach extrema a los usuarios hacer un uso responsable del agua y evitando su desperdicio, en especial énfasis a las tareas básicas, como el riego de jardines o lavado de coches, sugiriendo ante la emergencia el líquido sea empleado principalmente en temas sanitarios.
Así, el Sosapach invitó a redoblar esfuerzos, a cuidar y ahorrar agua en los hogares, y a seguir con el pago de los servicios y que hace posible el garantizar el abasto a todas las familias, con especial atención a quienes menos tienen, además de seguir los protocolos de salud recomendados por las autoridades de gobierno, municipales y de salud.