Científicos monitorean el avance de una nueva cepa de influenza descubierta en cerdos con el potencial de infectar personas. De acuerdo a una investigación publicada en la revista PANS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) algunos trabajadores de mataderos y la industria porcina mostraron síntomas de infección.
Según este estudio, el virus (de nombre G4 EA H1N1) es muy reciente y tendría bastante facilidad para mutar, además de que “puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas”.
Que sea un virus nuevo, además, hace que las personas tengan poca inmunidad al mismo y la tasa de contagio potencial sea bastante elevada. Los científicos firmantes en China, llaman a implementar un control sobre este tipo de virus, considerando que si bien todo está en una fase temprana, no hay que ignorar esta cepa.
Según informa la BBC, se encontraron los primeros indicios en granjas en China, donde comenzó en mataderos dedicados a la industria porcina; los científicos afirmaron que lo importante ahora es observar y controlar a las poblaciones de cerdos en las granjas en aquel país.