Se analiza la posibilidad de aplicar sanciones por no usar el cubre bocas en San Pedro Cholula, efectivamente refiere Luis Alberto Arriaga Lila.
Sin embargo esto es similar a la controversia que generó el tema en su momento de educación vial y el uso de la bicicleta, temas que mas tienen que ver con la concientización y no a la acción de generar sanciones, la idea es que se asuma la responsabilidad de cada uno de sus habilidades.
Así lo expresa el edil municipal luego de las cifras nada alentadoras a lo que agregó se busca que Cholula sea el municipio del cubre bocas, por Salud principalmente.
Poco a poco se regresa a la en lo que a economía y actividades se refiere, esta semana reabrieron los baños públicos y se prevee poco a poco la apertura paulatina de restaurantes con terraza y al aire libre a un porcentaje de capacidad, así como el parque en ciertas áreas y zonas públicas, con estricto apego a una nueva normalidad que obliga a todos sin excepción a mantenerse en alerta ante el Covid-19, y sin dejar de lado, el estornudo de etiqueta, el cubre bocas y el gel antibacterial pero principalmente la higiene personal y la aplicación de la sana distancia normativa.
No hay condiciones aún y eso es una realidad que debemos comprender, no es un tema de gobierno municipal ni del Estado o permisos que se den o nieguen a nadie; sino de sentido común de todos y cada uno; a lo que finaliza se espera la siguiente semana el semáforo cambie a color naranja, sin embargo eso dependerá de lo que señalen instancias de salud federales y del Estado.