Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Situación Actual:
La Depresión Tropical “Hanna” mantiene el potencial de lluvias extraordinarias a torrenciales y vientos fuertes en el noreste del país.
Condiciones Actuales emitida a las 22:00 h (03:00 horas GMT del 27 de julio)
Latitud Norte:24.6°
Longitud Oeste: 101.7°
A 115 km al suroeste de Saltillo, Coah. y a 190 km al suroeste de Monterrey, N.L. Hacia el oeste-suroeste a 11 km/h vientos Sostenidos: 45 km/h y Rachas de: 65 km/h 1002 hPa
“HANNA” ocasiona lluvias torrenciales a extraordinarias y rachas de vientos superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de vientos de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El Gobierno de Tamaulipas implementó el plan DN-III en Reynosa y el domingo el Edtado de Nuevo León a través de comunicado informa ante las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta “Hanna” para este lunes 27 de julio quedarán suspendidas todas las actividades laborales del Gobierno del Estado.
De igual forma toda actividad comercial de los sectores que operan bajo las restricciones de la pandemia por el COVID-19, así como también el servicio de transporte público en todas sus modalidades.
Las corporaciones de policía y Protección Civil continúa, serán las únicas que continuarán prestando sus servicios hasta que los efectos de las lluvias cesen, a lo que la administración estatal exhorta a toda la población a que se mantenga en sus hogares, ya que los pronósticos climatológicos advierten que las lluvias continuarán.