CAPITAL DE PUEBLA REABRE AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ÁREAS PROTEGIDAS, CON PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

REABRE AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ÁREAS PROTEGIDAS, CON PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

237

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dio a conocer que la reapertura de las áreas protegidas municipales se dará en dos etapas para evitar aglomeraciones y cumplir de forma responsable con las medidas de distanciamiento social.  

El jueves 13 de agosto se permitirá el acceso a los parques Centenario Laguna de Chapulco Benito Juárez, y Bioparque La Calera; en una segunda fase, el jueves 20 de agosto, se reabrirán el Cerro y Polideportivo Amalucan. 

El acceso al público será de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas; se solicita la comprensión de las y los visitantes, pues se limitará la cantidad de usuarios que pueden acceder, en estricto apego a las medidas de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

De la misma manera se busca cumplir con lo establecido en el Decreto para la Reapertura Responsable de las Actividades Económicas, de Recuperación del Empleo y Sociales en el Estado de Puebla, así como las recomendaciones hechas por la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla.  

Para garantizar el mejor entorno posible y una convivencia responsable que permita proteger la salud de las personas usuarias, así como del personal de estas áreas, se establecerá un reglamento provisional de medidas sanitarias, control de acceso y estancia que se pueden consultar a través de las redes sociales de la dependencia: @SEDUSPue en Twitter y Facebook.  

Algunas de las medidas a implementar serán respetar las indicaciones del personal del parque, mantener la sana distancia, acompañar a las y los niños por un adulto, no formar grupos de interacción con otros usuarios, se prohíbe utilizar mobiliario del parque, comer dentro del parque, utilizar áreas de juego o infantiles, escupir en el piso, entre otras indicaciones.  

En esta etapa de reapertura se invita a la ciudadanía a atender los protocolos sanitarios, medidas de prevención y reglamentos y de ser posible, permanecer en casa.