En Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, presidenta Municipal acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Alejandra Daniel Hernández, constataron la entrega de desayunos calientes para llevar, a beneficiarios de la Estancia de Adultos Mayores, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC en la cabecera municipal.
Daniel Hernández indicó, que la entrega de este programa alimentario fue retomado ante la nueva normalidad, con las debidas medidas sanitarias realizando directamente en las instalaciones de cada estancia de día ubicadas en el municipio.
Diariamente más de 425 beneficiarios, reciben sus desayunos calientes de forma gratuita, los cuales ante la pandemia por Covid- 19 sólo se entregan para llevar.
Destacó la finalidad de otorgar estos desayunos balanceados a las personas de la tercera edad es para apoyar en la alimentación de las personas de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica para costear sus gastos alimenticios.
Los desayunos se ofrecen de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas, y los menús que realiza la coordinación de alimentos del DIF están basados en los requerimientos nutricionales de un adulto sano.
Indicó cada vez más adultos mayores acuden con sus utensilios para que se puedan llevar su desayuno y poder contar con uno de los alimentos más importantes del día, pues tan solo en la cabecera municipal en el CDC, se tiene el registro de 130 personas, en San Lorenzo Almecatla y en Sanctorum acude un promedio de 100 personas en cada lugar y en Chautenco 90 personas, lo que da un total de 425 beneficiarios por día.
” Nuestra prioridad es siempre servir, dar atención de calidad y bienestar a todas las familias de nuestro Municipio, estamos para servirles, cuidando los protocolos sanitarios”, indicó Alejandra Daniel Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF en Cuautlancingo, quien también reconoció la labor de las cocineras, quienes se esmeran para entregar los alimentos con mucho amor.
Finalmente, la Alcaldesa reconoció la voluntad, actitud y pasión que la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Alejandra Daniel y su equipo de colaboradores en cada acción para elevar la calidad de vida de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.