El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, clausuró la pulquería “Pulque Para Do2” por hacer caso omiso a los decretos estatales en los que se prohíben la apertura de bares, cantinas y discotecas, así como la venta en mesa de bebidas alcohólicas sin el consumo de alimentos después de las 9 de la noche.
El Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Omar Pérez Torres, señaló que tras varios reportes de vecinos, elementos de la Dirección acudieron al lugar donde se percataron del incumplimiento a las medidas emitidas por el ejecutivo del estado, además el establecimiento no contaba con las medidas sanitarias y la documentación correspondiente, por lo que se procedió con la clausura la noche de este viernes.
Protección Civil municipal informa, mantiene recorridos permanentes de inspección y vigilancia para asegurar que estos establecimientos cumplan las disposiciones estatales, para evitar con ello más contagios por COVID-19.
Se exhorta a todos los establecimientos a tramitar su distintivo de “Buenas Prácticas” y así reconocer a quienes han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales, siguiendo las medidas de higiene y sanidad instauradas.
Algunas de medidas son: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y brindar servicio con un aforo del 30%.
En caso de estar interesados, pueden comunicarse al (222) 4 09 07 69 y (222) 4 09 07 70 ext. 101 y 102, donde se les brindará el listado de recomendaciones a cumplir y una vez cubiertas, el distintivo se entrega sin ningún costo.