El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), inaugura la decimotercera edición del Festival La Muerte es un Sueño a lo que en apego a las medidas de seguridad sanitaria, por primera vez el festival será trasladado a los medios digitales.
Compuesto por 12 conciertos; 15 presentaciones de artes escénicas; ocho talleres; nueve charlas; 14 proyecciones; 10 podcasts; dos ofrendas y una exposición pictórica, el Instituto presentará más de 70 actividades, del 29 de octubre y el 2 de noviembre, que podrán ser sintonizadas en todo el mundo.
Gerardo Oviedo, titular del IMACP, comentó que, debido al contexto de emergencia y con la finalidad de fortalecer la economía local, todo el presupuesto del festival ha sido destinado al talento poblano y que el festival no será la excepción, algunos de los eventos presentados son:
- Diálogo “Fotografía de arte funerario” Presentado por el Colectivo Fotográfico Luminiscencia que nace en el 2014, desarrollando proyectos como “La muerte vista de 360°”, “La muerte: Del alba al anochecer” y “Memorias Nocturnas”.
- “Cuentos para mover el esqueleto”, una función de Kamishibai (técnica japonesa para contar cuentos, regularmente para niñas y niños) realizada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, por parte de Rosario Ramírez.
- “Muertos Muerteando”, Obra de teatro, ambientada en la Puebla del siglo XVIII, sobre el alcance del amor después de la muerte, presentada por Oskar Santellán, integrante del Programa de Artistas Urbanos.
- Concierto de Carlos Arellano, cantautor poblano intérprete de géneros como el rock, bolero, blues y balada, en 1992 becario del Fideicomiso para la Cultura México-USA con el proyecto “Poblanos en Nueva York; una propuesta de crónica y música a través de la radio”.
El programa completo puede ser consultado en las plataformas digitales del IMACP.