El Gobierno de la Ciudad, anunció que presentará en Cabildo un punto de acuerdo por el cual se buscará establecer medidas extraordinarias para salvaguardar la salud y la vida de las y los poblanos, derivado de los reportes federales y estatales sobre el comportamiento epidemiológico por COVID-19.
Gustavo Ariza Salvatori, informó que se tiene contemplado la implementación nuevos protocolos, tales como:
– La suspensión de actividades no esenciales a partir de que se apruebe la medida y hasta 10 de enero del 2021, en comercios y establecimientos como centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques, restaurantes –después de la hora en cuestión, sólo habrá servicio para llevar –, entre otros.
– Sesiones permanentes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, a fin de atender de manera oportuna y expedita la dinámica epidemiológica local.
René Sánchez Galindo, titular de Gobernación, detalló que, bajo este esquema sanitario, las actividades en vía pública, así como de tianguis y mercados de apoyo, deberán asumir las mismas medidas de cierre.
Señaló que, los mercados municipales, así como otros centros de abasto considerados como esenciales, continuarán funcionando bajo estrictos y reforzados lineamientos de salubridad.
Por ello, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a tomar con conciencia cívica y responsabilidad social las disposiciones por implementar, en respuesta al aumento de la movilidad social en el Municipio.
“Como lo hicimos desde el inicio de esta crisis en marzo, haremos todo lo necesario y que esté en nuestras manos para mitigar el impacto de esta inédita crisis mundial”, dijo.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad quedará atento de las disposiciones que emanen del orden estatal, con el fin de alinear los esfuerzos en una estrategia integral y coordinada.