De manera continúa el número de llamadas que recibe la dirección de Protección Civil Municipal, muchas de ellas casos confirmados y otros más sólo con síntomas que no requieren hospitalización, muchos de ellos al Hospital Regional de Cholula donde serán atendidos . Al momento más de 125 traslados, muchos de ellos afortunadamente pueden mantenerse en sus domicilios con las medidas de confinamiento establecidas.
Si bien esta segunda etapa del confinamiento por aumento de contagios en el Estado de Puebla enciende las alertas de atención ante un claro desabasto de insumos médicos, la saturación en los nosocomios y una economía claramente desgastada, el Ayuntamiento Municipal de San Andrés Cholula adquirió un lote de tanques de oxígeno para atender a los pacientes, medicamentos, pruebas Covid, ayuda alimentaria, estudios tomografías, etc. entre otras formas de apoyo a la ciudadanía y ante la falta de economía para quienes aún necesitándolo no cuentan con la posibilidad de adquirirla.
A través de la línea Covid, al número de teléfono habilitado 221 640 3883, se valora los posibles casos a través de video llamada, asignando a quienes los requieren del oxígeno necesario para su recuperación sin costo alguno, a lo que el Ayuntamiento asignó un comité encargado para su especial atención, de acuerdo a las instrucciones asignadas por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.
Esta segunda etapa, amplía Omar Torres, Director Protección Civil en San Andrés Cholula es similar a la vivida en mayo a Junio en el primer repunte, a la espera evoca; de que ésta mejore.
El resultado será, dijo; la suma del trabajo en conjunto con la ciudadanía, los negocios establecidos que brindan sus servicios atiende solo las actividades esenciales, los restaurantes en su modalidad de sólo para llevar, la industria al 30%, el ramo telefónico, los supermercados y las farmacias abiertas con el aforo permitido, a lo que el llamado a quienes si no hay nada que hacer fuera de casa, evitar salir y exponerse para romper con la cadena de contagio lo más pronto posible, concluyó; a lo que los recorridos de verificación continúan en alerta permanente.