Por la importancia que la Zona Arqueológica de Cholula significa para el estado y uno de los puntos turísticos más importantes y más visitado, hacen de vital importancia su cuidado y preservación del patrimonio cultural que este representa.
Este viernes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada de titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, Sergio Vergara Berdejo y Manuel Villarruel Vázquez director del INAH-Puebla, dio inicio al Proyecto Ejecutivo de Intervención y rehabilitación de la conocida como Escalinata del Pocito.
Karina Pérez Popoca expuso en este sentido la restauración del que sirve de acceso a la cima del Tlachihualtépetl para quienes visitan el Santuario de la Virgen de los Remedios, mismo que sufriera daños desde el sismo de septiembre de 2017, exhortando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para invertir en su mantenimiento, a lo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirá cerca de medio millón de pesos para la realización del Proyecto Ejecutivo.
Durante el recorrido estuvieron presentes Xochitl Flores y Sergio Mirón, secretarios de Arte y Cultura, respectivamente, el Secretario de Gobernación del municipio; así como Martín Cruz, encargado de la Zona Arqueológica de Cholula.
De igual forma, acudieron al recorrido Osvaldo Itzcoatl, fiscal de la Parroquia de San Andrés Apóstol; Adán Zempoaltecatl, encargado de la Comisión del Pocito y la Arq. Catalina Castilla, encargada del Proyecto Ejecutivo.