DE TODO PROTECCIÓN CIVIL MONITOREA SOBRE VUELO DE DRONES ANTE TRÁFICO AÉREO EN EL...

PROTECCIÓN CIVIL MONITOREA SOBRE VUELO DE DRONES ANTE TRÁFICO AÉREO EN EL ÁREA DEL SOCAVÓN

352

ANTE LA MIRADA DE LOS VISITANTES PERMANECE SIN INCREMENTOS EL SOCAVÓN EN JUAN C. BONILLA


Acudimos a la zona del socavón en Santa Ma. Zacatepec en el Municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, reportándose al día de hoy en calma, con un diámetro de  126 mts. en su mayor profundidad, una estimación de 57 metros.

Desde su aparición el pasado mes de mayo a la fecha, vecinos del lugar refieren sus ventas han bajado hasta el 50% ante el menor número de visitantes incrementándose principalmente los fines de semana.

Continúa dándose la presencia de visitantes en la zona del socavón, principalmente los fines de semana.


Autoridades mantienen el perímetro rodeado con presencia de elementos del ejército así como Protección Civil,  nadie adicional tiene acceso.

Instancias refieren a pesar de que los dueños de casas aledañas reportaron fisuras en la estructura de sus hogares, se descarta éstas sean debido a la presencia del socavón, mismo que al día de hoy continúa manteniéndose en su diámetro de 126 mts. sin incremento ni mayor actividad, según último reporte de Protección Civil.

Incluso el oleaje al interior desapareció al dejarse de presentar desprendimientos,  sin embargo ante la espera de las presentes lluvias, se prevé la humedad reblandezca las paredes  y se puedan dar caída de nuevos desprendimiento a lo que se pide respetar los señalamientos, así también el llamado a quienes acuden con drones con la finalidad de grabar lo que ahí sucede, a no sobrevolarlos en el área pues la zona derivado de la cercanía con el Aeropuerto de Huejotzingo, registra tráfico aéreo.
La valla que lo rodea un 1 kilómetro y 300 mts. más, aproximadamente;  mantiene alejados  a propios y curiosos aminorando los riesgos y aunque esto ha repercutido en las ventas de los negocios hasta en un 50%, mismos que venden productos que van desde comida, refrescos, souvenirs,  micheladas y pan de fiesta entre otros,  éstos persisten.