Dentro de la llamada quinta ola de contagios por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula se han tomado medidas preventivas ante los casos activos que se han detectado en el personal que labora en el Gobierno Municipal.
A través del Sistema Municipal DIF se han aplicado pruebas para identificar contagios en las y los trabajadores del Ayuntamiento, y los casos que han resultado positivos, se han enviado a confinamiento en sus hogares para su pronta recuperación.
Cabe señalar que el personal contagiado se encuentra estable, y no ha requerido de atención médica, por lo que poco a poco se han ido reintegrando en sus puestos de trabajo.
A su vez, se continúan tomando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, como son:
· Accesos a través de arcos sanitizante
· Aplicación de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento
· Uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones de trabajo
· Conservar sana distancia
· Mantener ventiladas las áreas de trabajo
· Evitar consumir alimentos en grupo y en el interior de las oficinas
· Lavado continuo de manos con agua y jabón
· No saludar de mano y/o beso
· Al estornudar, hacerlo con el protocolo de etiqueta.
Al momento se mantienen activos un número menor de veinte casos de trabajadores de la administración municipal, afortunadamente sin síntomas mayores a lo que poco a poco se continúan incorporando a sus actividades habituales, con la restricción de las actividades al uso e implementación del cubrebocas en las distintas áreas y el distanciamiento necesario como medida preventiva.