Se espera una afluencia turística de más de 5 mil personas.
El pueblo mágico de Chignahuapan, se prepara para la temporada más importante de venta de esferas de vidrio soplado y con ella, la llegada de miles de visitantes durante los próximos meses.
El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, inauguró este periodo a través de la Muestra Gastronómica del Chile en Nogada, pretexto que sirvió para dar a conocer la gastronomía de Puebla, pero también, resaltar que muchos de los ingredientes de este platillo típico, son cultivados en Chignahuapan y la región.
El Alcalde, mencionó que para artesanos, prestadores de servicios y comerciantes, esta temporada representa el fortalecimiento de la economía local, por ello, se preparan durante todo el año para recibir a turistas nacionales y de todo el mundo con el propósito de que se continúe resaltando las riquezas que posee el municipio.
Con la muestra gastronómica, se espera recibir a por lo menos 5 mil visitantes, con una derrama económica de aproximadamente 4 millones de pesos.
Cabe señalar que el platillo típico mexicano será servido por “Restaurante El Veneno”, “Chiles en nogada Keyari’s”, “Restaurante Mi Ranchito” y “Restaurante El Tendedero”.