El año de 1968 nos mostró que la sociedad se puede organizar y crear un movimiento social capaz de hacer temblar a las instituciones, a los gobiernos y al poder económico y eso no le gustó a la clase política en ese momento en el poder, no le gusto a quienes controlan económicamente a nuestra nación y reaccionaron de la peor manera manchando con sangre inocente la historia moderna de México, aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle durante la ceremonia conmemorativa a los caídos el 2 de octubre de 1968.
“Un movimiento social en 1968 nos dio una visión distinta y una forma de actuar, hoy después de innumerables esfuerzos y de innumerables batallas se consolidó otro movimiento, fortalecido con la experiencia del pasado, con la madurez de las ideas de mujeres y hombres por el amor por México en el 2011 llamado Movimiento de Regeneración Nacional”.
Hoy, agregó ya convertido en partido político; pero que no ha perdido su esencia de movimiento y que se debe de mantener además dejar claro que hoy como gobierno no podemos caer en las mismas prácticas represoras, que debemos actuar con apego a la ley pero sobre todo con apego a la justicia, con respeto a los ciudadanos.
Ante estudiantes de los bachilleratos Francisco de Asís y Vicente Suárez, Teutli Cuautle hizo un llamado a tomar consciencia y a ser factor de cambio para Coronango “Porque nuestro pueblo necesita de ustedes y también necesita que ustedes participen.
“Que sean ustedes quienes pongan el ejemplo de que trabajando en conjunto podemos mejorar nuestro entorno”
Posteriormente y acompañado por la síndico municipal, Maria de los Ángeles Portillo Sandoval, de la secretaria General, Iris Mabel Amastal Alonso, de los regidores Rosalba Macuil Juárez, Claudia Pilar Hernández Titla, Miguel Gutiérrez Ramos, Angelina Toxqui Amastal, José Manuel Cuate Romero, Nazaria García Galindo y Hugo Chapuli Ojeda, el presidente municipal montó una guardia de honor en memoria de los caídos en la lucha por la democracia en la Plaza de las 3 Culturas de Tlatelolco en 1968.
En la ceremonia también estuvieron presentes los presidentes auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán, Eladio Ramírez Ortiz, Avelino Tula Tlamani y Agustín Juárez Ramírez, respectivamente, así como la presidenta honoraria del DIF municipal, Fidelia Cuautle Navarro.
Posteriormente Antonio Teutli realizó la sexta entrega de rectificación de actas de nacimiento del programa “Ajusta Tu Identidad” donde ciudadanos de Coronango tras varios años lograron contar con su documento ya corregido sin tener que pagar por el trámite.
Ante los 30 beneficiados el presidente de Coronango destacó la importancia de este programa que tiene como objetivo dar una solución definitiva a un problema que tienen muchos ciudadanos y que es de gran importancia para realizar algún tramite.