SAN PEDRO CHOLULA Gobierno de Cholula ha entregado más de 10 mil guías educativas para...

Gobierno de Cholula ha entregado más de 10 mil guías educativas para mejorar preparación de la niñez

135

    -A través de la iniciativa de la Presidenta Municipal, Paola Angon, de diseñar herramientas para mejorar la preparación de las y los niños, se atiende el rezago educativo en el municipio cholulteca.

Refrendando su compromiso con la calidad educativa, la administración de la Presidenta Municipal Paola Angon continúa brindando herramientas a niñas y niños de San Pedro Cholula, con la entrega de guías de estudio del programa Va por la Niñez Cholulteca, en la que el Gobierno de Cholula -a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible- han repartido hasta el momento más de 10 mil paquetes de estos ejemplares a cada alumna y alumno del municipio, barrios y juntas auxiliares de 26 instituciones hasta la fecha.

En este sentido, el contenido de este material del programa municipal, fue diseñado para cada grado escolar y está alineado al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030 de la UNESCO, el cual además contiene recursos multimedia que pueden visualizarse desde cualquier dispositivo móvil inteligente, tablet o computadora, sin necesidad de internet.

Por lo que este miércoles se continuó con la visita a las primarias públicas por parte del Gobierno de Cholula y DIF Municipal, para entregar a cada alumna y alumno de las primarias turno matutino Benito Juárez, de la junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla; Miguel Hidalgo, Defensores de Puebla y Juan C. Bonilla de la cabecera, con un total de mil 468 entregas con el objetivo de abatir el rezago educativo y complementar los aprendizajes adquiridos en los pequeños durante todo el año.

Con estas acciones el Gobierno de San Pedro Cholula que encabeza la Presidenta Paola Angon continúa invirtiendo en materia educativa para fortalecer los conocimientos de la niñez cholulteca, disminuyendo las deficiencias en el aprendizaje, derivado de la pandemia de Covid-19.