“Soy puntera, soy la mujer mejor posicionada de Morena” dijo Claudia Rivera Vivanco en rueda de prensa donde presentó a los medios de comunicación, su registro como aspirante a Coordinadora Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
Rivera Vivanco aseguró que “hasta en las que están maiceadas” aparece como la mujer mejor posicionada, destacó además que en la pregunta de identidad con el partido-movimiento se encuentra en la primera posición por lo que confió en que el Consejo Estatal de Morena actuará con responsabilidad y ética considerando estos atributos y subrayó: “Estaré en las encuestas”.
Rivera Vivanco aprovechó para resaltar que como fundadora del partido-movimiento en Puebla ha seguido los principios de la Cuarta Transformación y recorrido los 217 municipios del estado siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador: a ras de piso, tocando puerta por puerta, tocando conciencias, sin espectaculares y escuchando a la gente”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación recordó que como presidenta municipal de Puebla logró lo que ni PRI ni PAN habían hecho en anteriores administraciones: pagar la deuda pública del municipio y lograr un récord de obra pública en juntas auxiliares pese a que durante los primeros siete meses de su gestión hubo cinco gobernadores en el estado y la pandemia del COVID-19 y enfrentó la embestida mediática de un tirano.
“Con Luis Miguel Barbosa no llegó la Transformación a Puebla (…); hubo más presos políticos que nunca y más violencia contra la prensa que en ningún otro gobierno”.
Finalmente dijo estar lista para ser este relevo generacional, romper con la política tradicional y las prácticas de simulación: “Hoy sé lo que tengo para ofrecer y lo es: ¡todo!; cabeza, corazón y carácter.