El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, se reunió con vecinos de la comunidad Nuevo León del municipio de Cuautlancingo, con quienes compartió sus propuestas para la Cámara de Diputados en beneficio de esta demarcación.
Acompañado por el candidato a presidente municipal, Filomeno Sarmiento y de Víctor Cuaxiloa, candidato a diputado local por el Distrito 9, Aguilar Coronado recalcó la importancia de que con la nueva mayoría en el Congreso de la Unión se puedan traer de vuelta programas de apoyo a los ayuntamientos que desapareció el actual gobierno federal.
“Construyamos propuestas que beneficien a los municipios como regresar el Programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) que se les recortó a nivel federal. Lo voy a volver a proponer esperando ya contar con la nueva mayoría para que las cosas puedan avanzar”.
Humberto Aguilar recordó que la mayoría que encabeza el partido en el poder recortó los recursos que eran de ayuda a los municipios para asignar ese dinero a obras inoperantes como la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Si vienen a decirles que con ellos van a tener un mejor nivel de vida, díganles que están mintiendo, porque ellos fueron los que le recortaron dinero a los municipios, que son los principales promotores de desarrollos a través de sus alcaldes”.
Por último, “El Tigre” Aguilar invitó a trabajar en una estrategia para que el municipio de Cuautlancingo también pueda verse beneficiado por el turismo, tal como ocurre en San Andrés y San Pedro Cholula.
“Yo propuse para San Andrés y San Pedro Cholula que regresara el Programa de Pueblos Mágicos, que le da recursos adicionales a los municipios para la promoción del turismo. Hagamos también algo para que los turistas también se queden en Cuautlancingo y puedan generar una derrama económica” finalizó.