Los candidatos de la transformación al Gobierno de Puebla, y a la Presidencia Municipal de Coronango, Alejandro Armenta y Armando Aguirre, abanderados de la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Morena, se comprometieron ante 4 mil personas a activar el campo, apoyar a los jóvenes y reactivar las condiciones económicas del municipio.
Al encuentro asistió el Comisionado Político Nacional del PT para Asuntos Electorales en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, quien señaló que el partido cuenta con un candidato fuerte y que conoce perfectamente lo que necesita el municipio, “Armando Aguirre es un candidato preparado, capaz y que cuenta con todo el respaldo del PT para construir la transformación en Coronango”.
Por su parte, Alejandro Armenta destacó que en Coronango, como en todo Puebla: “vamos por el Plan C, las y los poblanos vamos a fortalecer la transformación a través del Programa de Obra Comunitaria más grande en la historia del estado, para beneficiar a las juntas auxiliares”.
El candidato a la gubernatura, detalló que implementará un programa de titulación para lograr así, la superación de las y los jóvenes en el ámbito laboral, “Habrá empleos para todos los jóvenes a partir del sexto al noveno semestre, nuestros hijos tienen derecho al sueño poblano”, apuntó Armenta.
Por su parte, Armando Aguirre dijo que “Puebla tendrá un Gobernador y será Alejandro Armenta”; por lo que se comprometió a construir un gobierno municipal honesto y trabajador de la mano de él.
“Hay que rescatar las faenas, porque aquí en Coronango, todos sabemos hacer faena en favor del pueblo”, puntualizó el abanderado nacido en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Asimismo, reiteró que la inseguridad es y será su primera prioridad por lo que impulsará la política de crear espacios para las artes y los oficios; así como la actividad deportiva en lugares dignos en todo el territorio de Coronango y una estrategia coordinada con los tres niveles de Gobierno para atender el tema de la incidencia delictiva, el abanderado por el PT y Morena a la alcaldía de Coronango, señaló que ni Misiones de San Francisco, ni las tres juntas auxiliares serán olvidadas. “Junto a nuestro próximo gobernador, vamos a combatir el olvido por el que atraviesa no solo Misiones de San Francisco, sino en todas las juntas auxiliares como San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacan.
Finalmente, Alejandro Armenta y Armando Aguirre pidieron votar este 2 de junio por los candidatos al Senado, Ignacio Mier y Liz Sánchez, así como a las Diputaciones Federal y Local, Mario Carrillo y Angélica Alvarado para que gane la transformación.