- El SEDIF, junto a diversas organizaciones, ofreció servicios, pláticas, talleres y asesorías para personas con discapacidad, principalmente
- Junto a la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, fueron entregados 26 aparatos ortopédicos
Con el firme propósito de acercar ayuda en cada rincón de la entidad y en beneficio de población en situación de vulnerabilidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una Jornada Incluyente en este municipio.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que este tipo de acciones integrales mejoran la calidad de vida de las y los poblanos y reconoció la suma de esfuerzos por parte de colaboradoras y colaboradores del organismo, representantes del CRIT Puebla, CINIA y Fundación Una Nueva Esperanza por contribuir al fortalecimiento de la inclusión social mediante el acercamiento de servicios, pláticas, talleres y asesorías en beneficio de personas con discapacidad temporal o permanente.
Adicionalmente, agradeció la presencia de la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Sandra Gabriela Flores Mendoza, de quien reconoció su gestión y compromiso para entregar 26 aparatos ortopédicos, tales como: sillas de ruedas, andaderas y bastones; enfatizó que la generación de alianzas con el Poder Legislativo es fundamental para llegar a los 217 municipios.
Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Valentín Garmendia de los Santos subrayó que este ejercicio es muestra tangible del compromiso gubernamental para afrontar desafíos sociales; en tanto, el diputado local, Adolfo Alatriste Cantú señaló que esta Jornada contribuirá a la consolidación de un mejor futuro para las familias de la Sierra Negra y Valle de Ajalpan.
A su vez, el presidente municipal, Camerino Montalvo Montiel indicó que el trabajo coordinado con las autoridades estatales genera buenos resultados a favor de población en situación vulnerable. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Iraís Valencia Medrano agradeció al SEDIF por acercar ayuda a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad de la región.
Finalmente, el Sistema Estatal DIF contribuyó al reequipamiento de siete Desayunadores Escolares, dos Estancias de Día y una Unidad Básica de Rehabilitación para los municipios de: Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec y Coxcatlán.