SAN ANDRÉS CHOLULA Recibe policía de San Andrés Cholula seminario focalizado al marco jurídico

Recibe policía de San Andrés Cholula seminario focalizado al marco jurídico

79

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula recibió el Seminario denominado Marco Jurídico de la Actuación Policial con enfoque de Derechos Humanos, como parte de las capacitaciones impulsadas por la Dirección del Servicio Profesional de Carrera.

En el aula ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, las y los elementos conocieron diversos casos con el objetivo de obtener herramientas para:

  • Conocer y aplicar los principios y normas jurídicas que rigen su actuación diaria, con un enfoque en la protección de los derechos humanos y la prevención de la revictimización.
  • Identificar y evitar prácticas que puedan constituir violaciones a los derechos humanos y generar responsabilidad para la institución policial.
  • Fortalecer sus habilidades para abordar situaciones complejas y tomar decisiones informadas que respeten los derechos humanos y eviten la revictimización.
  • Implementar mecanismos efectivos para prevenir y responder a situaciones de violencia, discriminación y otras violaciones a los derechos humanos.
  • Promover una cultura de respeto y protección de los derechos humanos dentro de la institución policial y en la comunidad, a través de la aplicación de un marco jurídico sólido y actualizado.

Al término del curso, el personal comprendió que el propósito es contribuir a la mejora de la atención a las víctimas, la prevención de la revictimización y la promoción de una policía que respete y proteja los derechos humanos en el cumplimiento de sus funciones.

Cabe destacar que este seminario forma parte de una serie de seis que inició la semana pasada, a los cuales previamente el personal de la SSPPC se registró.

El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por el edil Mundo Tlatehui, fortalece la capacitación constante para las y los elementos que cuidan de la seguridad de las familias sanandreseñas.