El día de hoy, en un importante encuentro que refleja el compromiso con la seguridad de los municipios, los alcaldes se reunieron con el Gobernador Electo, Alejandro Armenta y el actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, para reforzar los lazos de cooperación en materia de seguridad y fortalecer las estrategias conjuntas en beneficio de la ciudadanía a una semana del cambio de administraciones en los municipios.
Durante la reunión, el gobernador electo destacó que la obra pública más importante para las familias poblanas es la seguridad, ya que sin tranquilidad y paz no es posible un desarrollo pleno en las comunidades.
En este sentido, Alejandro Armenta anunció el proyecto de la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuyo objetivo será brindar una mejor capacitación y preparación a los cuerpos de seguridad, con un enfoque en la proximidad social y el respeto a los derechos humanos.
Esta iniciativa busca dotar a las y los policías de Puebla de herramientas que les permitan no solo ser más efectivos en la prevención del delito, sino también generar confianza entre la población a través de un trato más humano y cercano; asimismo, se subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional entre los gobiernos municipales y el estado.
Los presidentes municipales presentes, quienes han demostrado un firme compromiso con el bienestar de sus comunidades, fueron reconocidos por su labor incansable y su dedicación a promover la seguridad en sus respectivas demarcaciones, “su liderazgo y cercanía con la población han sido clave para canalizar los esfuerzos hacia soluciones más concretas y efectivas” puntualizó.
En este contexto, se expresó un profundo agradecimiento a la Secretaría de Marina, que ha sido un aliado estratégico en el proceso de reforzamiento de la seguridad en el estado; esta colaboración constante ha permitido aumentar las capacidades operativas de las fuerzas locales, lo que ha sido fundamental para mantener la paz y el orden en los municipios.
Este encuentro refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de todas y todos los poblanos.
Los 22 presidentes municipales y autoridades estales coincidieron en que la seguridad es la base de un futuro próspero, y juntos, para sumar esfuerzos para construir un estado más fuerte, seguro y con mejores oportunidades para todos.