El compromiso con la formación científica y tecnológica en México respalda la expansión del IPN en Puebla.
La Secretaría de Educación fue parte de la ceremonia inaugural del nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el cual se marca un nuevo capítulo, tras 89 años de historia, conocimiento, innovación, y compromiso social. Con este avance, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la formación de profesionales en investigación científica y desarrollo tecnológico en México.
En representación del secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, asistió el subsecretario de Educación Superior, Gonzalo Amador Juárez Uribe. También estuvieron presentes el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, así como Alex Armenta Arellano, Asesor Honorario en Materia Tecnológica y en representación del gobernador del estado, Alejandro Armenta.
El nuevo campus alberga el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta y Díaz Ceballos”. Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer programas educativos en áreas como Inteligencia Artificial, Mercadotecnia Digital, Sistemas Automotrices, Gestión, Alimentos y Ciberseguridad.
La Secretaría de Educación destaca que esta expansión del IPN en Puebla refuerza el compromiso con la formación de profesionales en investigación científica y desarrollo tecnológico, ya que consolida un legado que se construye en aulas, laboratorios y centros de investigación.
En el Gobierno del Estado, se cumple con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, para garantizar el acceso a una educación de calidad que contribuya al bienestar y progreso de todas y todos.