Esta semana la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, dio inicio al Programa Municipal de Apoyo con Fertilizante Orgánico 2020 en beneficio de productores agrícolas en el municipio.
Con una inversión inicial que supera los 2 millones de pesos, esta primera entrega de fertilizante orgánico para productores de tejocote y otros cultivos de las juntas auxiliares de Santa María Atexcac y Santa María Nepopualco mejorará su producción de manera significativa.
Angélica Alvarado destacó este tipo de apoyos tienen el objetivo de fortalecer esta actividad productiva y lograr que el tejocote y otros frutos de la región tengan calidad de exportación y puedan competir en mercados extranjeros.
Productores beneficiados agradecieron a la alcaldesa el impulso a este tipo de programas, siendo esta la primera vez que una administración municipal apoya al sector con tal fuerza a lo que destacaron frente a esta problemática derivada del Coronavirus, el sector agrícola será primordial para garantizar la alimentación y recuperar la economía local.