Los alcaldes priistas en el estado han implementado acciones para contener la pandemia provocada por coronavirus, a pesar de que no tienen el apoyo del Gobierno Federal ni Estatal.
Así lo señala Marisol Calva, titular de la secretaría de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, quien reconoció la labor de los alcaldes priístas que han demostrado madurez política, responsabilidad y vocación de servicio haciendo frente a la pandemia.
Municipios como Zacatlán (dirigido por Luis Márquez Lecona), Cuetzalan (Gerson Calixto), Hueytamalco (Eusebio Degante) y Tetela de Ocampo (Juan López Salazar) han implementado acciones puntuales para proteger a la población como distribuir cubrebocas y gel antibacterial entre comerciantes y población en general, suspender actos públicos, cerrar sitios turísticos y sociales, además de realizar intensas campañas de difusión por diversos medios de comunicación, exhortar a quedarse en casa, y en algunos casos, mantener a los visitantes aislados durante 14 días para descartar contagios.
Añadió autoridades como Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, han hecho un gran trabajo, repartiendo despensas y animales de traspatio a la población más vulnerable o que se ha quedado sin ingresos financieros por las bajas ventas.
En este sentido, pidió al Gobierno del Estado gobernar para todos, sin distingos partidistas, así como vigilar la entrega de despensas que se están haciendo de forma discrecional, principalmente a simpatizantes de Morena, aun cuando la necesidad no tiene colores partidistas “Que el gobernador ponga orden”, destacó.
Marisol Calva aseguró que el trabajo de los alcaldes priistas es destacable y responsable porque a pesar de no contar con apoyos federales ni estatales, han hecho frente al COVID19 perfiles con experiencia y trayectoria política, que además encabezan gobiernos que contrasta con la forma de gobernar de ayuntamientos de otras fuerzas políticas quienes han hecho actividades para la foto o que no han hecho nada para enfrentar la pandemia.
“El PRI reconoce a los presidentes municipales de nuestro partido porque efectivamente trabajan solos dando buenos resultados, a lo que puntualizó el PRI sí sabe gobernar”.