Con el fin que durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no falten los alimentos en los hogares de las familias Cuautlancinguenses el H Ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández realizó la entrega, de manera Incluyente, directa e importante destacar, de manera gratuita 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del Municipio; como parte del programa alimentario llamado Su Sana Despensa.
Daniel Hernández, recordó la frase de la Madre Teresa de Calcuta de dar hasta que duela y la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles, a lo que señaló este programa fue aprobado por los integrantes del H. Cabildo que encabeza para que fueran adquiridos los insumos necesarios con recursos propios para llevar a cabo la entrega de despensas en esta primera etapa.
Cada despensa incluye 10 productos básicos –como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atún, leche en polvo, gelatina y chocolate en polvo– empaquetadas por personal del Sistema DIF Municipal.
Para que los ciudadanos no salieran de sus hogares y llevando a cabo las debidas precauciones sanitarias, Regidores e integrantes del Ayuntamiento Municipal, Elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardias Urbanos, así como del Sistema Municipal DIF a cargo de la Presidenta Alejandra Daniel Hernández, realizaron la distribución de los insumos en los puntos denominados como zonas de atención prioritarias ubicados en las Colonias; Nuevo León, Fuertes de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Juan y San Cristóbal Tulcingo, así como en las Juntas Auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la Cabecera Municipal.
Las familias beneficiadas, agradecieron la labor de la Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de despensas casa por casa, a lo que externaron no cuentan con empleo actualmente derivado de la pandemia por Covid-19 a lo que estas acciones representan un apoyo significativo para el apoyo alimentario en sus mesas.
Entre las personas beneficiadas destacan adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres en periodo de gestación o lactancia, personas con discapacidad, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo y por ende de ingresos; así como personas en estado de necesidad o desamparo.
Por su parte, la Presidenta Municipal exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias, a quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener su sana distancia, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y tener así el menor número posible de contagios de esta enfermedad.