La Secretaría de Bienestar en apoyo a la economía de las familias sanandreseñas más vulnerables invita a participar a cualquier ciudadano o familia con vulnerabilidad en el programa Valores a tu Mesa.
Asimismo evoca a la ciudadanía a ser empática en tiempos de necesidad y no solicitar los apoyos si éstos no les hacen falta; esto para que las despensas puedan llegar a la gente que más lo necesita y menos pueden de modo propio proveerse de ella .
Las inscripciones para Valores a tu Mesa inician este miércoles 6 de mayo y estarán abiertas hasta el sábado 9 de mayo – sin presencia física – únicamente vía telefónica al número de oficina (222) 261 9453 o con la directora de Mujeres, Azucena Hernández, al 2227 23 67 36.
En este sentido, su titular Edgar Hernández Hernández por instrucción de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, entregó de manera gratuita gratuito un total de 246 despensas a beneficiarios del programa Nutriendo Vidas el pasado lunes.
Dichas despensas constan de productos perecederos como: un kilo de limón, dos kilos de papa, un kilo de cebolla, un kilo de ejote, dos kilos de jitomate, un kilo de chile huachinango, un kilo de tomate, un kilo de naranja, un kilo de mango, diez nopales, cinco tortas, cinco panes de dulce y medio cono de huevo criollo.
A su vez las despensas cuentan con dos pastas, un atún, una gelatina, un kilo de arroz, un kilo de azúcar, un kilo de frijol, 1 kilo de maíz para atole, medio kilo de haba amarilla y 125 gramos de chile guajillo.
Cabe destacar que los productos de las despensas que ha entregado el Ayuntamiento de San Andrés Cholula son adquiridos a productores del municipio, como es el caso del pan a los productores de San Rafael Comac o las verduras a los agricultores de San Luis Tehuiloyocan en el propio municipio de San Andrés Cholula.
Hasta el momento, gracias a este programa que forma parte de la Acción Estratégica por Contingencia Sanitaria, se han entregado despensas en juntas auxiliares y colonias del municipio con una cuota mínima de recuperación, gracias al trabajo y esfuerzo del personal de la Secretaría de Bienestar, que con el corazón no ha dejado de ayudar a las familias sanandreseñas en esta contingencia.
En una primera etapa, las despensas tuvieron un valor de 55 pesos, actualmente es de 200 pesos, cuyo valor comercial es de 450, en este sentido el Ayuntamiento de San Andrés Cholula absorbe el 50 por ciento del costo en apoyo a la economía de las familias, asimismo ante la situación de extrema vulnerabilidad en la que muchas personas están, se han entregado despensas totalmente gratuitas, previamente censados por parte de los presidentes auxiliares e inspectores del municipio para constatar que los beneficiarios han perdido su trabajo o cuentan con algún familiar con alguna enfermedad crónico degenerativa o con discapacidad entre otros, casos en los cuales, la familia no cuenta con el sustento suficiente para acceder a los alimentos de la canasta básica en esta etapa de contingencia.