Como parte del reforzamiento de los esquemas de reacción operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se lograron detener a 11 probables responsables de hechos con apariencia de delito.
En una primera intervención, se detuvo en la Carretera Federal México-Puebla a la altura del kilómetro 807+92 a Olger N. por robo a tienda Oxxo, se les aseguraron 3 mil pesos en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de alcohol.
Por otra parte, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, fueron detenidos José Enrique N. y Kevin Eduardo N., como probables responsables de privación ilegal de la libertad y robo de transporte de carga, a quienes se les aseguraron 25 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y productos cárnicos.
También se detuvieron en el Fraccionamiento Valle de San Miguel a cinco presuntos narcomenudistas, los detenidos se identificaron como: Noemi Betzabé N. de 35 años; Juvenal N. de 32 años; Cristian N. de 27 años; Alan Enrique N. de 31 años y César N. alias “El Gordo”de 27 años, a quienes se les aseguraron en total 1 kilo y 130 gramos de polvo granulado con las características de la droga cristal, cinco grapas con las mismas características y una báscula digital.
Por último, en la calle Benito Juárez cerca del Nuevo Libramiento San Martín Texmelucan-Huejotzingo se aseguraron a Guillermo N., Christian N. y Juan Luis N. a quienes se les aseguró un arma tipo escopeta. La personas refirieron no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma, motivo por el que fueron detenidos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para realizar los trámites a los que haya lugar.
Al respecto, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, puntualizó que estos resultados derivan del robustecimiento de la Estrategia de Seguridad Pública implementada en el municipio y de la colaboración permanente y cercana con los tres órdenes de gobierno para combatir la logística criminal.