Puebla, según reporte federal emitido este domingo se mantiene como el tercer estado del país con más contagios activos de Covid-19, sólo después de la capital del país y el Estado de México.
Las cifras, ciento Ochenta mil 545 casos confirmados, 24, 225 confirmados activos y 21,825 defunciones al fin de semana en el país.
Estas implican una tasa del 26.04 casos por cada 100 mil personas, superior al promedio nacional del 18.95.
Al domingo 21 de junio Puebla llega a 7 mil 643 casos positivos de covid-19, y 941 decesos, de acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, es decir, en 24 horas se acumularon 307 nuevos casos covid-19 y 11 decesos.
De acuerdo con el reporte de la administración estatal, 10 municipios del estado concentran el mayor número de muertes de migrantes fuera del país, 131 al día de hoy que representan el 56 por ciento del total; encabezan San Pedro Cholula (26), Atlixco (26), Ahuehuetitla (17), Piaxtla (12), Izúcar de Matamoros (11), Huaquechula (9), Acatlán de Osorio (9), Chinantla (8), Puebla (7) y Juan C. Bonilla (6), desafortunadamente por las medidas sanitarias no pueden ser repatriados.
El Semáforo de riesgo epidémico en Puebla continúa en rojo, a lo que los cuidados y medidas se mantienen a nivel máximo, en este momento solamente laboran empresas y comercios con actividades esenciales.
En cuanto a los mercados y supermercados está permitido que operen solo al 50% y permitirán el ingreso a un integrante por familia.
-Durante el semáforo rojo las albercas, centros deportivos y de spa deberán permanecer cerrados.
-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales no podrán operar durante el estado máximo de alerta por coronavirus.