CORONANGO A 109 AÑOS CORONANGO RECORDÓ A QUIENES MURIERON POR LA TRANSFORMACIÓN DEL...

A 109 AÑOS CORONANGO RECORDÓ A QUIENES MURIERON POR LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS, ANTONIO TEUTLI

304

Con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y colaboradores del Ayuntamiento de Coronango se realizó el desfile conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El desfile estuvo encabezado por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, quien durante la ceremonia de desenfunde de la bandera, destacó la importancia de recordar a aquellos mexicanos que dieron su vida en busca de que las actuales generaciones tuvieran un mejor país.


“Conmemoramos un aniversario más de la lucha que encabezaron mujeres y hombres que buscaron la transformación de nuestro país y luego de 109 años, estamos trabajando en la transformación que aún le hace falta a nuestro país, a Puebla y a Coronango en beneficio de quienes más lo necesitan”.


En ese sentido, el edil invitó a los padres de familia Reunidos y a los maestros a que juntos con el Ayuntamiento a trabajar de forma coordinada en la búsqueda de acciones, obras y programas que beneficien a todos los ciudadanos del municipio.


Acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, así como de los regidores Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, Rosalba Macuil Juárez, José Manuel Cuate Romero, Angelina Toxqui Amastal, Miguel Gutiérrez Ramos, Claudia Pilar Hernández Titla y Catalina López Rodríguez, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval y la secretaria general Iris Mabel Amastal Alonso, Teutli Cuautle recibió la bandera y con dio inicio el desfile, mismo que recorrió las principales calles del municipio.


En el desfile participaron colaboradores de las diferentes áreas que componen el gobierno municipal como el DIF, Obra pública, Tesorería, el Instituto Municipal de la Mujer, Servicios Públicos entre otros.
También desfilaron los tres tractores del programa “Sembrando Esperanza”, la retroexcavadora recién reparada por el Ayuntamiento, además destacó la participación de integrantes del grupo de vialidad con el tema que se imparte principalmente en escuelas del municipio, así como del Grupo Táctico, creado en la presente administración.


Posteriormente tocó el turno a escuelas del municipio como la primaria Hermanos Serdán, el preescolar Axayacatl, CAIC de Coronango, Educación Inicial, la primaria Miguel Hidalgo, secundaria Técnica 45, el bachiller Vicente Suárez, un contingente de mototaxis, además de que hubo carros alegóricos.


Tras concluir el desfile, el presidente municipal reiteró el compromiso de su administración para realizar las acciones en beneficio de Coronango, tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares.
Es importante mencionar que durante el recorrido se instaló un dispositivo de vialidad, seguridad y protección civil, encargado de dar el informe con saldo blanco tras el término del evento.