SAN ANDRÉS CHOLULA ADIÓS AL PAPEL, SE IMPLEMENTA EL SISTEMA DE INFRACCIÓN DIGITAL EN SAN...

ADIÓS AL PAPEL, SE IMPLEMENTA EL SISTEMA DE INFRACCIÓN DIGITAL EN SAN ANDRÉS CHOLULA

245

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se comenzará a implementar el sistema de infracción digital en toda la demarcación.


Esto tras su aprobación en cabildo y en el intento por abatir la corrupción, a lo que el sistema de infracción digital será el único mecanismo para levantar penalizaciones, eliminando en lo que resta de la administración las boletas de infracción impresas.


En el tema de corrupción no es un problema nuevo ni exclusivo del gobierno, sino más bien un tema entre quien la solicita, quien la acepta y quien la consiente, a lo que la actual administración tomará cartas en el asunto.

La edil sanandreseña pidió a la sociedad respetar los lugares de tránsito en la vía pública, para evitar ser acreedores a una penalización.


Para su funcionabilidad, se han acreditado a 30 elementos quienes serán los encargados de levantar las multas, a través de 15 equipos aplicación del elemento de tránsito, con un protocolo más vigilado del tema.
Al respecto la edil afirmó con esta medida se evitará el abuso de poder del elemento, siendo esta una medida única en el estado de Puebla, que busca el ciudadano recupere la confianza en el policía.
El proceso de la infracción no deberá dijo, tomar más de 10 minutos y el mismo sistema te contabilizará el tiempo, identificando si se tarda más del tiempo referido, indicador de que algo está sucediendo, ya sea un fallo de la plataforma o incluso una negociación entre el policía y el ciudadano, con lo que se combatirá esta práctica.
El sistema de infracción digital cuenta con GPS que ofrece el punto en el que se levanta la infracción, además de que brinda las características del vehículo involucrado y como ya se explicó, la variable del tiempo.

A su vez, será en la Secretaría de Desarrollo Urbano donde se envíen las garantías de depósito por las multas y en donde también se podrá efectuar el pago de la infracción, por lo tanto, el Complejo de Seguridad Pública Municipal deja de ser el lugar en donde se envíen las garantías y se paguen las multas.
Finalmente, Karina Pérez Popoca llamó a la sociedad a respetar los lugares de la vía pública, puesto que no habrá tolerancia en el tema para el sistema de infracción digital, evitando que se obstruyan entradas de casas o se estacionen en lugares especiales para discapacitados, a lo que agregó las principales razones por las que son acreedores a una infracción es en primer término por estacionarse en lugar prohibido, en segundo lugar por no usar el cinturón de seguridad y en tercer lugar el hablar por teléfono mientras se conduce, puntualizó.