SAN PEDRO CHOLULA ALBERGUE NAVIDEÑO DIF ABRIRÁ SUS PUERTAS EN SAN PEDRO CHOLULA, LETICIA TORRES

ALBERGUE NAVIDEÑO DIF ABRIRÁ SUS PUERTAS EN SAN PEDRO CHOLULA, LETICIA TORRES

294

Anuncia la apertura de albergue navideño el Gobierno de San Pedro Cholula el día 9 de Diciembre para todas las personas en situación de calle a quienes se les cuidará del frío para que ninguna persona sufra por las inclemencias del frío siendo prioridad que nadie muera de hipotermia en San Pedro Cholula.
Así lo subrayó Leticia Torres Presidenta del DIF quien refirió el año pasado se atendió un aproximado de 400 personas quienes a pesar de no ser pertenecientes al municipio se les brindó la atención necesaria.


El  salón de usos múltiples  ubicado en casa del abue del municipio será acondicionado para tal efecto hasta el 29 de febrero del siguiente año, el salón señaló, tiene un cupo aproximado de cincuenta personas colocadas cómodamente, para a lo que para su ingreso solo se deberá cubrir con  un protocolo de revisión para el acceso por  razones de seguridad.

Podrán pasar la noche y a la mañana del día siguiente desayunar o usar la regadera quienes así lo dessen sin que esto sea obligatorio,  para posteriormente continuar y llevar a cabo las actividades propias de la Casa del Abue, a lo que podrán regresar nuevamente por la noche.

El albergue toma medidas de prevención así como seguridad a través del sistema DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues muchas de las personas que llegan son de los municipios conurbados, subrayó  Fierro Aldana Secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula quien amplió la invitación a que más municipios se sumen a esta iniciativa.


Sin embargo en el asumir de esta responsabilidad señalaron lo único que se busca es llevar a cabo un acto humanitario de  proporcionar un lugar calentito, un  alimento por la noche y otro más por la mañana así como un lugar de aseo, para todos aquellos que no cuentan con un hogar, incluso si quisiera alguna prenda o cambiarse de ropa el DIF se las hace llegar puntualizó Leti Torres Presidenta Honoraria del DIF municipal de San Pedro Cholula.