CAPITAL DE PUEBLA Ante legítimas demandas de la(o) s estudiantes, el gobierno de Puebla se...

Ante legítimas demandas de la(o) s estudiantes, el gobierno de Puebla se compromete a inmediatas acciones y nuevas estrategias

222

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, ante las legítimas demandas de las y los estudiantes, se compromete a implementar de manera inmediata las siguientes acciones y nuevas estrategias.

·         Peatonalización de la 13 sur, de la 25 a la 27 poniente.

·         Adquisición inmediata de 15 patrullas exclusivas para la misma cantidad de circuitos universitarios (BUAP, UPAEP, ITP, UTP, UVP, IPETH, Libre de Derecho, entre otras).

·         Mantener la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero en rutas de transporte público utilizadas por estudiantes. 

·         Convocatoria de Nuevo Ingreso para Policía Preventivo Municipal de manera permanente, con el objetivo de incrementar el Estado de Fuerza.

Durante esta administración se incrementó el salario de los Policías Preventivos Municipales en un 32.1%, logrando con ello ser la policía mejor pagada de la entidad. 

·         Consolidar grupos de WhatsApp que permitan un canal de comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo un esquema similar al que se tienen con BUAP, UPAEP, Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, así como CENHCH. 

·         Educación Cívica e infantil en Parque Juárez.

·         Convenio con IBERO, BUAP, UTP, ITP y demás Centros de Estudio.

·         Operativo denuncia anónima.

·         Refuerzo del sitio web para mantener contacto con la Presidenta Municipal. 

Como siempre, el Gobierno Municipal de Puebla continúa el trabajo coordinado con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Fiscalía General del Estado de Puebla y los Municipios metropolitanos.

De esta forma, la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, está atenta a las demandas estudiantiles y mantiene las puertas del Palacio Municipal siempre abiertas para el diálogo y los consensos.