“Hoy todos somos uno, tenemos el mismo objetivo, nos une la misma causa que es transformar a Puebla y lo vamos a lograr”, expresó el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.
Ante más de 20 mil personas durante el informe de resultados del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, refirió que ha quedado demostrado el gran trabajo territorial del IMT en todo el estado “hoy es un reflejo de lo que somos y hemos logrado, de que no es un membrete nuestro movimiento, sino que está vivo, nutrido por hombres y mujeres buenos y libres que decidieron organizarse para lograr cambiar el rumbo de Puebla”.
“Tenemos un equipo leal, preparado, responsable, que trabaja por ideales, que tiene claro para dónde vamos y que el principal objetivo es luchar por los más necesitados, esa es la causa más noble. Somos la mayor fuerza, la más organizada, nadie ni ningún partido tiene la misma fortaleza”.
El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, indicó que en el IMT todos son iguales y que se rigen por principios y valores en la búsqueda de justicia, de solidaridad y fraternidad, donde la participación ciudadana es fundamental.
Informó que se han realizado más de 7,400 asambleas comunitarias en cada rincón del estado, desde los municipios más grandes hasta las rancherías e inspectorías, lo que ha permitido realizar un diagnóstico completo de los problemas que padecen y molestan a los poblanos
“No hay registro de algo así, la gente habló, manifestó sus necesidades, que ya está harta de las injusticias, de los abusos de los caciques, de la contaminación de los ríos y presas, de que las familias se tengan que separar por la migración ante la falta de empleo, de la falta de agua, de caminos, de drenajes, del abandono de los pueblos originarios”.
“Los gobiernos del pasado han sido ineficientes y han sido marcados por el saqueo y la corrupción, han sido un cáncer lastimando sin pudor a la sociedad, por eso la gente está insatisfecha, porque Puebla ha atravesado por tiempos oscuros, pasando de un gobierno precioso a uno mafioso y luego otro faccioso”.
Nacho Mier afirmó que la cruzada que encabeza es legítima, que su búsqueda por cambiar el orden de las cosas para que los más necesitados puedan tener una vida mejor y se puedan romper las cadenas de las injusticias, está respaldada democráticamente por todos los promotores que conforman el IMT.
“Hoy acudo ante la petición que me hacen de aceptar participar en la búsqueda de encabezar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en nuestro estado y quiero decirles que he decidido aceptar, lo hago con humildad, con responsabilidad y con la tranquilidad que me da su apoyo, porque una reunión como la de hoy me legitima como a nadie más”.
Aseveró que se va a lograr el triunfo porque tiene la conciencia tranquila y se fundamenta en los valores y la consistencia política que han marcado su vida, que su compromiso es participar de manera digna y triunfadora “vamos a hacerlo bien, no vengo a ver si puedo sino porque puedo vengo y sé que no estoy solo, porque mi lucha no es personal, es por defender un proyecto que es de todos ustedes”.
“Este día marca mi existencia, esta asamblea representa a miles de personas de todo el estado y a cada sector que conforma nuestra sociedad. Les pido a los promotores seguir llevando en sus ojos el brillo de la esperanza; me motiva emprender con ustedes la lucha, reivindicar a aquellos que se sienten agraviados y han sido lastimados por las injusticias”.
El líder parlamentario refirió que juntos se va a conseguir generar un proyecto transformador basado en el principio que aprendió al lado del presidente de la República, de “solo el pueblo puede salvar al pueblo” y que solo estando organizado puede salvarse.
“Solo estando unidos vamos a lograr salvar a Puebla, así lo decidimos; el cambio será con la gente buena y generosa, solidaria, honesta, trabajadora, valiente y entrona. Vamos a acabar con la tolerancia, la complacencia y la complicidad ante las injusticias, donde los que más tienen se quedan en la posición cómoda de sus privilegios y no hacen nada ante los más necesitados”.
“Que nuestro grito de búsqueda de justicia llegue al infinito; es el tiempo del cambio verdadero, de que llegue a Puebla un nuevo amanecer y se termine la larga noche de las injusticias, la lucha recién empieza y nuestros objetivos son claros; hemos logrado convencer a miles de hombres y mujeres, no les podemos fallar; no demos ni un paso atrás ni para tomar vuelo”.
Nacho Mier convocó a que la voz de todos quiénes conforman el IMTse escuche en todas partes, desde las tienditas más pequeñas hasta las plazas comerciales, en cada parque, en cada comunidad, en cada hogar “nadie ha logrado conformar tantos comités para la defensa de la cuarta transformación como hasta ahora nosotros lo hemos hecho; hay 166 mil promotores en toda la entidad”
Saludó y envió su reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum, al tiempo de expresarle su apoyo incondicional así como el de todos los que conforman el IMT, para lograr que consolide la 4T”.
“Quiero llevar a Puebla a la transformación, deseo que todos tengan un futuro promisorio con mejores servicios, mejor educación, salud y desterrando para siempre la inseguridad que lastima a los poblanos, quiero hacer realidad la justicia social para las familias más humildes”.
El legislador federal manifestó que siempre ha sido un soñador y le ha gustado construir sueños, pero que sabe que el primer paso para transformar la realidad es conocerla sin evadirla “soy un hombre de fe, creo en las promesas y en que el orden de las cosas se puede cambiar con voluntad y determinación, el cambio juntos lo vamos a alcanzar”, finalizó.