DE TODO Apoyo municipal favorece al campo y Duplican cosecha productores de San Pedro...

Apoyo municipal favorece al campo y Duplican cosecha productores de San Pedro Cholula

240

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, sostuvo un encuentro con productores del campo beneficiados con el programa “más unidos, mejor campo” a quienes el mes de marzo se les entregó fertilizante, semillas mejoradas y herbicida para sus cosechas.


Acompañado del Secretario de Bienestar, Adán Blanca Sucilla y el director de Agricultura, Juan Blanca Lardizabal, el alcalde se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, ya que a decir de los trabajadores del campo, este año se duplicó la producción de maíz, obteniendo entre 6 y 7 toneladas por hectárea, lo que les representa un mayor ingreso económico. 

Arriaga Lila recordó a los beneficiarios que esto es una realidad gracias al pago de sus impuestos, donde el ayuntamiento subsidia el 80 por ciento del costo total de los productos para el campo, dejando a los campesinos solo una aportación del 20 por ciento.

“Lo hemos dicho, se regresa al pueblo lo que es del pueblo, y lo que paga el pueblo es del pueblo; ustedes pagan sus impuestos, su predial, su agua y votaron para que un servidor administre los recursos de la mejor manera” y aquí están los resultados a su confianza, expuso.

Agregó el recurso destinado a este rubro, sin duda es una buena inversión para los cientos de productores cholultecas pues son ellos mismos quienes deciden qué tipo de semilla, fertilizante y herbicida adquirir, en base a su experiencia, con el objetivo de eliminar intermediarios, también detalló más de 700 hectáreas han sido trabajadas con la renta de maquinaria agrícola, donde el ayuntamiento brinda el equipo y el operador y ellos solo deberán pagar el disel utilizado.
El edil recordó a los oriundos de las juntas auxiliares de Coapan, Zacapechpan, Tepalcatepec, Tlautla, Calvario y Acuexcomac a quienes su administración seguirá apoyando y trabajando de la mano con ellos, ya que el campo es de suma importancia para el desarrollo del municipio enfatizó.

Cabe resaltar que al recorrido fueron invitados productores de los municipios de Coronango y Juan C. Bonilla, para conocer el programa y los mecanismos implementos por el gobierno municipal de San Pedro Cholula y los logros obtenidos bajo este esquema.