El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, realizó el piloto del programa “La Ruta del Agua en Transformación“, con el que se dará agua purificada a las y los cholultecas de todas las juntas auxiliares.
San Francisco Cuapa fue sede del arranque de este programa, donde, con la colaboración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), se dotó de una pipa de agua potable, y la empresa Portaqua, encargada de purificar el agua y quede lista para el consumo humano.
En su mensaje, la presidenta municipal aseveró que el agua, al ser un elemento necesario para la vida humana, debe garantizarse para todas y todos, por lo que su administración no permitirá que nadie se quede sin acceso a él, reafirmando el compromiso de su gobierno y el de los presidentes auxiliares.
Asimismo, detalló que San Cosme Texintla será la segunda junta auxiliar en recibir el proyecto alrededor del mediodía del próximo 26 de diciembre, por lo que exhortó a los ciudadanos a darse cita en la presidencia auxiliar y ser beneficiarios de este programa.
Cabe mencionar que la capacidad de la pipa sirve para el relleno de 500 garrafones, por lo que, desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas, la pipa y la planta purificadora estuvieron recibiendo a quienes llegaron con hasta 3 recipientes.