Con este programa alimentario se apoya la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía en este tiempo difícil de contingencia nacional: Lupita Daniel Hernández
Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del SMDIF, dieron arranque a la segunda entrega simbólica de mil 813 despensas para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.
Bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, así como de regidores y el síndico realizaron la segunda entrega simbólica a quince beneficiarios.
Posteriormente se realizará la entrega a los beneficiarios, en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, el Barrio Nuevo León y Tulcingo a quienes a través del Programa Alimentario se les dotará con diversos víveres de la canasta básica.
Lupita Daniel, indicó el objetivo será continuar edificando un municipio más justo y equitativo, en el que reafirmó su compromiso con las personas más vulnerables, a lo que enfatizó con este programa se pretende apoyar la sana alimentación de las familias al tiempo que se procura su economía.
” Hemos constatado que muchos de los adultos mayores y discapacitados no recibían despensas, hoy desde el Sistema DIF se pretende llegar a las familias y personas discapacitadas que habían sido excluidas de estas ayudas, además de buscar también hacerles saber que para el Gobierno de Cuautlancingo son personas importantes”, subrayó.
En este sentido agregó: “estamos viviendo una situación muy complicada y les pido no bajar la guardia, el tema de coronavirus no es nada fácil, si nos queremos a nosotros, a la familia, cuidémonos”.
Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel reiteró “Tengan la certeza de que el DIF municipal junto con el Ayuntamiento de Cuautlancingo seguiremos trabajando en beneficio de todos ustedes, sabemos que estamos pasando una situación muy difícil como la actual contingencia, a lo que les pido sigamos las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias con la responsabilidad y el trabajo de todos.
Finalmente agregó, cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.