El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres en compañía de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Beatriz Manrique Guevara; inauguraron el “Reciclatón Regional 2022” en el Parque Recreativo el Ameyal.
Sarmiento Torres reconoció el trabajo realizado por la titular de la dependencia estatal y agradeció el apoyo por parte del gobernador Miguel Barbosa para impulsar el tema del cuidado del medio ambiente en el municipio.
“En Cuautlancingo estamos promoviendo la cultura de cuidar al planeta, por eso la importancia de la creación del Parque Ecológico Quetzalcóatl en la reserva territorial, porque al final de cuentas como autoridades también tenemos ese compromiso con el medio ambiente”, comentó.
El alcalde señaló que el Reciclaton Regional 2022 es una estrategia que busca minimizar el impacto negativo al medio ambiente ya que, con este tipo de acciones, tanto gobierno como habitantes se comprometen a mejorar la calidad de vida.
En su mensaje, Beatriz Manrique Guevara secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla mencionó que, el trabajo en equipo entre el gobierno estatal y el gobierno municipal es mantener resultados en beneficio de los ciudadanos y el cuidado al medio ambiente.
“Lo que hacemos hoy en Cuautlancingo es relevante, porque estamos impulsando una cultura de la responsabilidad tanto en la forma en que consumimos como en la forma en que terminan nuestras cosas, por eso es importante impulsar este tipo de acciones porque poco apoco vamos incluyendo a la sociedad para que sea parte de este esfuerzo”, finalizó
Cabe señalar en el contenedor ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal se recibirieron artículos como, lavadoras y/o secadoras, refrigeradores, microondas, planchas, computadoras, CPUs, impresoras, celulares, tabletas, laptops, pantallas, consolas, cargadores, cámaras, radios o decodificadores.
Así también se informó No fueron recibidos: pilas alcalinas, lámparas fluorescentes, antenas, cartuchos tóner, televisiones analógicas, detectores de humo, focos ahorradores, así como equipo médico o de laboratorio.