Notorio incremento de asistencia mensual de hasta 40 casos de mujeres que piden algún tipo de asistencia a través del DIF Municipal en San Andrés Cholula, vía telefónica en una primera instancia y ahora ya también de manera presencial.
Usualmente la asistencia no requiere de una mayor atención, muchos de los casos derivados a raíz de la pandemia por nerviosismo o estrés, refiere Gelasia Elías Amaxal Directora General del sistema DIF.
La mayoría de los casos de apoyo psicólogico o emocional sin que esto derive en algún problema mayor; pero siempre en la apertura para quienes requieren mayor asistencia por violencia o maltrato psicológico.
Los temas que actualmente alteran o afligen el orden familiar y la salud emocional de las mujeres sanandreseñas ahondó, son la falta de Economía y la falta de trabajo, el cambio de hábitos con la familia ante un número mayor de exigencias al interior de sus propios hogares a lo que sólo toca brindar compañía y saberlas escuchar en su mayoría.
Refiere los trámites por pensión alimenticia continúan a través del órgano de mediación, así como la asesoría jurídica y a través de SIPPINA sin interrupción a pesar de la pandemia, al cuidado de los niños y las niñas y sus derechos, por último invitó aún dudar a quienes así lo consideren necesario se comuniquen a los teléfonos y líneas de atención a través del DIF Municipal y cuyos teléfonos permanecen habilitados a través de cada una de las casas de salud en sus juntas auxiliares, concluye .