DE TODO Autoridades de Huejotzingo presentaron avance de solicitudes de obras educativas al 31...

Autoridades de Huejotzingo presentaron avance de solicitudes de obras educativas al 31 de mayo

255

Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, una comisión especial recibió en cabildo a un grupo de directivos de diferentes centros educativos del municipio para revisar y dar seguimiento a una serie de peticiones de obras y apoyos en especie, solicitadas al Ayuntamiento de Huejotzingo; llegando a los siguientes acuerdos:


Ante la solicitud de una revisión del estatus de los apoyos y obras requeridas al Ayuntamiento por parte de los directivos de la Escuela Técnica no. 143 Santa Ana Xalmimilulco, el Bachillerato Digital 280 de Santa Ana y el Bachillerato General Calmecac del 1er Barrio, las autoridades municipales se comprometieron a presentar por escrito a cada directivo de estos planteles educativos el siguiente avance de sus peticiones:
– Rehabilitación de aula afectada en el Bachillerato General Oficial “Calmecac” solicitada el 17 de diciembre de 2018 y atendida a través de la Dirección de Obras el 15 de Enero de 2019.
– Construcción de 3 aulas para la Secundaria Técnica no. 143 solicitadas el 28 de enero de 2019 y que actualmente se encuentra en proceso de validación en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), proceso iniciado por la dirección de obras ante dicha instancia, con acuse de recibo del 22 de marzo de 2019.
– Compra e instalación de mobiliario para el Bachillerato Digital 280 de Santa Ana Xalmimilulco,solicitado mediante oficio el 29 de enero de 2019 y que corresponde a una primera etapa de intervención acordada entre la Presidenta Municipal y la Profesora Edith Rivera Núñez.
Con la finalidad de revisar los avances de las solicitudes y la validación de los proyectos pendientes, se acordó tener una segunda reunión con presencia de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez, a realizarse el próximo 4 de junio del presente.