La nueva administración municipal que preside Lorenzo Rivera Nava, no es ajena al compromiso social y de salud que tiene con las mujeres chignahuapenses, por lo que en el marco Del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, se organizó una ceremonia conmemorativa.
El edil anunció mil acciones de mastografías que tendrán lugar en próximos meses, en conjunto con DIF Municipal, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que se encuentra bajo la dirección de Teresita Olvera Arroyo.
El IMM con respaldo del gobierno municipal sumarán esfuerzos para que las mujeres cuenten con las condiciones idóneas de atención y prevención con mil acciones de mastografía y USG mamario, a lo que Rivera Nava destacó la prevención es la mejor herramienta para combatir esta enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres de México.
Asimismo dieron a conocer la importancia de dicha institución a nivel nacional, estatal y municipal, recalcando los mecanismos para promover políticas públicas y acciones afirmativas.