Durante la XX Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla se suma al programa estatal “Hoy No Circula” para ayudar a disminuir la propagación del virus COVID-19 en la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de acatar esta disposición por parte de la ciudadanía como muestra de conciencia y cuidado ante la emergencia sanitaria. Por esta razón, dio a conocer las medidas con las que el municipio abonará desde sus competencias a este programa:
• Agentes municipales de tránsito serán quienes retiren las unidades infractoras que circulen en las vialidades municipales.
• Las labores de retiro se harán con el equipamiento municipal (grúas), recién adquirido el año pasado.
• Los arrastres del municipio no tendrán costo para las y los ciudadanos, congruentes con la necesidad de dejar de ver el servicio de grúas como negocio en contra del bienestar de las personas.
• La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal establecerá comunicación constante con el gobierno del estado para conocer los corralones a los que serán trasladados los vehículos infractores.
• De no tener respuesta, serán llevados al depósito oficial de la capital.
De igual forma, Rivera Vivanco destacó que el depósito vehicular con el que cuenta la administración local se encuentra a su máxima capacidad, por lo que buscará la adquisición o habilitación un nuevo inmueble para tales fines en fechas posteriores.
Esta medida fue aprobada por unanimidad en la primera sesión virtual de Cabildo, en apoyo a la economía de las y los poblanos ante la pandemia global.
“Estoy convencida que la mejor ley no es la que se escribe en una piedra – en este caso en un decreto- refiere; sino la que se escribe en los corazones de la gente, a lo que apuesto al convencimiento por la razón” – puntualizó Rivera Vivanco – enfatizando su llamado a las y los poblanos para dar cumplimiento al “No Circula”.
Dada la actual situación atípica que se vive a nivel nacional así como local, el Gobierno de la Ciudad tiene confianza en la ciudadanía y le exhorta a mantenerse en casa por convicción, consciencia y por el bien de todos y todas, este punto de acuerdo fue aprobado durante una histórica sesión virtual, en cumplimiento a las disposiciones federales de sana distancia.