En el reconocer del trabajo de las mujeres sanandreseñas para consolidar el seno familiar durante la contingencia sanitaria, Karina Pérez Popoca.
Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de la mujer, a través del impulso al auto empleo, la presidenta Karina Pérez Popoca encabezó la demostración de talleres, denominados “Trueque”, coordinados por el Sistema Municipal DIF.
Dentro de estas actividades, se brindaron cursos de estilismo, manualidades, pintura, bordado, repostería y preparado de alimentos, entre otros, que promueven la diversificación de habilidades para que muchas mujeres puedan multiplicar sus fuentes de ingreso, al tiempo de brindar una alternativa de sano esparcimiento, ante el desgaste psicológico y emocional provocado por la contingencia sanitaria que atravesamos.
Durante su mensaje, Karina Pérez afirmó que si bien los últimos meses han sido complicados por la pandemia de COVID-19 y la desaceleración económica, exhortó a la ciudadanía a no decaiga la dedicación y esfuerzo que imprimen en cada una de sus actividades, al tiempo de reconocer el importante papel que juegan las mujeres en la integración y consolidación del seno familiar.