DE TODO “BALLET FOLKLÓRICO MÉXICO DE CORAZÓN” DE SAN ANDRÉS CHOLULA REPRESENTARÁ A MÉXICO...

“BALLET FOLKLÓRICO MÉXICO DE CORAZÓN” DE SAN ANDRÉS CHOLULA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN NEIVA COLOMBIA

316

Jóvenes sanandreseños viajarán a Neiva Colombia llevando el nombre de San Andrés Cholula en el corazón, esto dentro del marco del Décimo quinto (XV) festival de danza folklórica en representación de México y a donde asistirán diferentes países de Centroamérica como Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia entre otros.

Será el próximo 12 de agosto que éstos 10 jóvenes sanandreseños, Humberto, Daniela, Fernando, Denisse, Emannuel, Carmen, Elpidio, Zamara, Jorge y Luzet realicen su primera participación en dicho país para posteriormente llevarse a cabo su presentación el día 15 del mismo y al término regresar a su país natal México el día 22 de agosto.

La participación de éstos talentosos jóvenes encabezados por sus directores, Jesús Israel , Fernando y Manuel Ahuatl, inició como un grupo de amigos quienes por amor al folklore fue permitiendo la integración de este ballet que lleva por nombre precisamente “MÉXICO DE CORAZÓN“, con edades de sus integrantes que oscilan desde los 14 años de edad en adelante, hasta profesionistas.

En apoyo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de fomento económico ah generado las condiciones y ofrece el respaldo a quienes se han integrado a este proyecto convocado recientemente.

Al folklore mexicano hay que darle auge, expresa Jesús Israel Ruiz Patiño profesor de danza folklórica; porque se está perdiendo.

A la vez invita a todos los niños, jóvenes y adultos que deseen participar a los ensayos que actualmente se realizan en el auditorio municipal del Ayuntamiento, así mismo considerando que son un ballet de nueva creación será a través de su correo electrónico [email protected] donde les podrán brindar una mayor información.