Con la finalidad de mantener en práctica la “justa medianía“, líderes del Movimiento de la 4T en Puebla, fomentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó una serie de pautas y desafíos presentes para continuar con el proyecto de transformación, subrayaron este lunes.
Expresaron su preocupación y expusieron a su vez su desacuerdo en los siguientes puntos, a lo que dijeron se busca no volver a lo que una vez se buscó erradicar:
- Rechazar la inclusión de personajes en cargos de elección popular cuyos valores no coinciden y son totalmente contrarios a los valores fomentados por la 4T, evitando a aquellos participes de fraudes y corrupción y tomar primero en cuenta la voz de la militancia.
- Los perfiles a considerar deben contar con una trayectoria política en la izquierda confirmando su honestidad y poniendo en evidencia la defensa del proyecto de transformación, evitando perfiles con antecedentes y valores contrarios a la 4T.
- Seguir luchando por mantener legalidad y total transparencia respecto al proceso de candidaturas. El pueblo debe poder conocer todo el proceso y la metodología al definir a los aspirantes y encuestadoras, incluyendo costos y el origen de los recursos.
- Completo rechazo a la actuación de delegados cuyos perfiles surgen del PRI y PAN principalmente, evitando a grupos antagónicos a los valores de la 4T; buscando la coherencia y el respeto a los procesos y requisitos establecidos por la convocatoria, pues de no ser así podría perjudicar al coordinador Alejandro Armenta y a los valores del proyecto.
- Valores como la lucha contra la corrupción, la privatización, el fraude y el neoliberalismo deberán seguir siendo el faro para mantener la coherencia y la claridad; siendo el trabajo y los resultados lo que siga marcando el camino a seguir.
- Jamás avalar alianzas perniciosas como estrategia electoral; evitando así integrar perfiles contrarios que dañen el proyecto.
Estas decisiones para la defensa de la cuarta transformación definirán el rumbo del movimiento y deberán fortalecer al proyecto de nación instruido por Andrés Manuel López Obrador; evitando así ser eso mismo que tanto ha sido criticado, coincidieron la activista Karina Pérez Popoca, David Méndez, Meliton Lozano, Carlos Tentle; sin que estuviese presente dijeron Claudia Rivera Vivanco y más líderes que habrán de sumarse, la finalidad ser escuchados por la dirigencia Nacional y la propia Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México.