La presidenta Isela Sánchez Soya inauguró la Unidad de Derechos Humanos en Zacatlán
La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Isela Sánchez Soya, llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Derechos Humanos en Zacatlán, la cual se encargará de brindar atención directa a las y los ciudadanos que así lo requieran.
En compañía de la presidenta municipal de Zacatlán Beatríz Sánchez Galindo, la titular de la CDH Puebla reconoció la voluntad y el compromiso de las autoridades municipales y destacó que gracias a un trabajo coordinado se logra hoy la inauguración de un nuevo espacio destinado a la promoción, defensa y protección de los derechos humanos para todas y todos los habitantes de esta importante región del estado.
“La presencia física de esta Unidad, facilita la denuncia de abusos, y también promueve la educación en derechos humanos y fomenta la participación ciudadana, fortaleciendo así el estado de derecho y la cultura del respeto a la dignidad de todas las personas”, sostuvo.
En tanto, Sánchez Soya precisó además que este espacio debe ser siempre un lugar de escucha activa y de acciones firmes, a que “no solo representa una oficina más: simboliza la convicción de que los derechos humanos deben estar al alcance de todas las personas, se trata de un paso firme hacia la cercanía con la ciudadanía y la construcción de una sociedad más justa e incluyente”.
Finalmente, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla agradeció al Ayuntamiento de Zacatlán por abrir las puertas y sumarse a este esfuerzo colectivo.