SAN ANDRÉS CHOLULA CAPTACIÓN A TRAVÉS DE POZOS DE INFILTRACIÓN EN SAN LUIS TEHUILOYOCAN

CAPTACIÓN A TRAVÉS DE POZOS DE INFILTRACIÓN EN SAN LUIS TEHUILOYOCAN

295

Karina Pérez Popoca presidenta auxiliar de San Andrés Cholula llevó a cabo la tarde – noche de este jueves la inauguración del drenaje sanitario en la calle carril a Chipilo en San Luis Tehuiloyocan, acompañada de instancias auxiliares y vecinos del lugar.

Al ampliar la invitación para el próximo 14 de octubre a las dos de la tarde cuando la edil lleve a cabo su primer informe de actividades al interior del municipio y que orgullosamente, dijo; encabeza por primera vez en la historia de San Andrés Cholula una mujer.

” El uso del recuso público se dará en reciprocidad a la confianza y por el amor a sus habitantes, un recurso implementado de la mano de todos sus ciudadanos; a lo que agregó se siente agradecida a la comunidad y a la vida ” y no será a través de un discurso sino de acciones traducidas a mejorar las condiciones de vida para todos ellos” que sean emitidos estos resultados textualizó.

Esto en medio de toda la modernidad que se acerca al municipio de San Andrés Cholula y que modifica las formas de vida, sus espacios pero de ninguna manera sus raíces.

Raíces que lo hacen ser referente no solo a nivel regional sino también nacional, cultural , a través de sus tradiciones y de su campo que al ser trabajada por campesinos sanandreseños que proveen de olores y sabores a toda la región enriqueciendo la escencia del municipio de San Andrés Cholula; esto refiriéndose a San Luis Tehuiloyocan, a quienes además agregó; no me cansaré de agradecer.

A través de este informe el día lunes 14 de octubre, adelantó, se darán más que datos de lo material, un informe de lo humano, de lo trascendental y el valor de una mujer que a través del uso correcto de los recursos públicos, escribe orgullosamente en la historia política de San Andrés Cholula.

Sobre la entrega del drenaje sanitario la edil adelantó al ver sus calles inundadas y a la vez en el esfuerzo para que los mantos sean recuperados abasteciendo así los cultivos y los plantíos que aquí se cosechan, se llevará a cabo en la zona de Tehuiloyocan la captación a través de pozos de infiltración que ayuden a subsanar el grave problema de las inundaciones, y que en temporada de lluvias no permiten transitar libremente a quienes aquí habitan.

No solo se trabajará en San Luis Tehuiloyocan enfatizó, sino también en todo el municipio en general.”

Posterior y acompañada del presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, la directora del comité de obra encargada, el Secretario de obra pública Andrés Vicens Márquez; llevó a cabo la colocación del brocal en el pozo de visita de este drenaje sanitario con una longitud de 219 metros y una inversión superior a los 225 000 pesos .