-La decisión generó polémica pues hubo algunos pilotos que no fueron sancionados.
Después de recuperar confianza en la sesión de clasificación y hacerse con el tercer puesto, la organización decidió que Sergio “Checo” Pérez fuera acreedor a una sanción de 3 puestos al determinar que bloqueó la vuelta rápida de Niko Hulkenberg; dejando así al mexicano con el 6° puesto para iniciar la carrera.
Esta decisión generó la respuesta de aficionados pues algunos pilotos como Hamilton incurrieron en algo similar sin recibir penalización.
Checo se encuentra cerca de quedarse suspendido una carrera si recibe más puntos negativos en su licencia; sin embargo, la asociación decidió no puntuar a Pérez pues el incidente fue debido a que su equipo en la radio no le avisó de la aproximación de Hulkenberg hasta que fue muy tarde para reaccionar correctamente.
El más beneficiado de esta situación será Charles Lecrerc con Ferrari; quienes han admitido que su objetivo esta carrera no es Max, quién obtuvo la Pole; sino más bien el piloto mexicano que ahora presenta una desventaja y quien tendrá la tarea de ganar los lugares perdidos lo más pronto posible en la carrera