DEPORTE Checo Pérez – Renovación en suspenso

Checo Pérez – Renovación en suspenso

139

Sergio Pérez disputará este 2024 su cuarta temporada como piloto en Red Bull Racing, pero también podría ser la última si es que el mexicano no entrega los resultados esperados para los altos directivos de la escudería austriaca; pues se ha dado a conocer que existe una fuerte condición para que el tapatío renueve con Red Bull, ya que el asesor del equipo, Helmut Marko, sorprendió a todos con unas declaraciones en las que se muestra abierto a renovar al mexicano.

Helmut Marko ha asegurado que si Checo Pérez brilla en su temporada se mantendrá como piloto de Red Bull; “Si Checo hace una buena temporada, es muy posible que la alineación en 2025 también esté formada por Verstappen y Pérez”.

Checo y Red Bull Racing.

El piloto de carreras mexicano comenzó a correr para la escudería austriaca en la temporada del 2021 reemplazando a Alex Albon y haciendo dupla con el ahora tricampeón Max Verstappen.

Trayendo consigo su experiencia de más de 10 años en la más alta categoría de las carreras, la Fórmula 1, el tapatío demostró tener lo necesario para llevar al ahora equipo dominante durante las últimas 3 temporadas y ayudando así a su compañero y al equipo a obtener grandes resultados en la pista.

Sin embargo, polémica y crítica cayeron sobre el mexicano este último año tras una serie de dificultades técnicas y errores de conducción que lo llevaron a casi perder el segundo lugar en la tabla de corredores y poniendo en riesgo su contrato con el equipo.

Al final del año se hizo oficial su estadía para la temporada 2024, comenzando en Marzo, pero se encuentra en una situación en la que sus resultados a lo largo del año dictarán si firma por más tiempo o si es su último año con Red Bull.

Estará por verse su desempeño y tras haber ayudado a su actual compañero Max Verstappen a asegurar los tres campeonatos a su nombre, muchos fans confían que este 2024 Pérez se mostrará más competitivo, aprovechando el dominio del equipo y su monoplaza para hacerse de su primer título mundial en la más alta categoría de las carreras y poniendo a México en la lista de países con pilotos ganadores.