DE TODO Cholula cuenta con el Total respaldo del Gobierno Estatal, Arriaga Lila

Cholula cuenta con el Total respaldo del Gobierno Estatal, Arriaga Lila

238

Gracias a la extraordinaria relación con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa se continuará con los compromisos adquiridos a beneficio de los cholultecas.

Haciendo un resúmen Luis Alberto Arriaga Lila dijo, han sido ya varias administraciones y muchos los años en los que en Cholula no se ha tenido el respaldo del Gobierno estatal y será con el actual gobernador electo Luis Miguel Barbosa con quien se tenga un trato preferencial en materia de seguridad, salud e infraestructura.


Sobre el Hospital regional y la instalación de guarderías; se realiza el análisis de los terrenos donde serán ubicados, según la indicación de Miguel Barbosa y una vez que tome posesión de su cargo a partir del primer día del mes de agosto del presente año el proyecto dará inicio, de principio, se ha solicitado un crédito de 25 000 000 de pesos para la compra del terreno y el inicio de la obra.

Los temas sobre límites territoriales, vialidad y seguridad se platican también con el vecino municipio de San Andrés Cholula a través de su edil con Karina Pérez Popoca y ambos equipos de gobernación con quien se tiene una excelente relación y una gran voluntad política.


En el tema del hospital inicialmente, refirió será similar al que ya se tenía, contará con un área de urgencias, un área de pediatría, ginecólogía, dos salas de  expulsión, dos quirófanos para cirugías menores y 12 camas de atención.
En temas de seguridad de igual manera se continúa insistíendo para que se lleve a cabo el regreso del registro civil y el ministerio público al municipio así como los juzgados a Cholula.